Condiciones Generales
Reservas y Pagos: el realizar un pedido de reserva o recibir una cotizacion no implica RESERVA EFECTIVA alguna; cuando Cluster confirme una reserva enviara siempre una fecha de vencimiento hasta la cual ese precio informado estara disponible, aunque el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedaran sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en el itinerario o servicios o modificaciones de los costos por causas no imputables a las partes. Todos los importes pagados antes de la confirmacion definitiva de los servicios son percibidos en concepto de RESERVA. La confirmacion definitiva de los servicios y precios se producira con la emision de los pasajes y/u ordenes de servicios (vouchers). El precio final establecido según las pautas anteriores solo podra ser reajustado en los casos de incrementos oficiales en las tarifas de transportes que afedctan a los medios a utilizar. Las operaciones a credito fijaran requisitos propios; en su defecto el cliente debera tomar los montos, plazos y condiciones del pago en efectivo.
LOS PRECIOS INCLUYEN: todo lo EXPRESAMENTE indicado en los itinerarios y vouchers enviados por Cluster. 1) Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc, según conste en la reserva, itinerario y voucher. 2) Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. 3) Visitas y excursiones comprendidas en el paquete adquirido y detalladas en los vouchers. 4) Traslados desde y hasta el aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique; siempre en servicio regular; salvo que se haya solicitado especialmente servicio en privado y pagado el suplemento correspondiente. 5) La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince (15) horas y finaliza a las diez (10) horas del día siguiente (salvo indicación de otro horario por parte del hotel seleccionado), independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La asignación de las habitaciones se hará al arribo de los Pasajeros en un todo de acuerdo a lo adquirido y especificado en el voucher, y según disponibilidad existente al momento del check-in. Cuando el Pasajero solicitare el cambio de la habitación asignada, por una de categoría superior, la diferencia de precio que corresponda será abonada por éste. El Pasajero podrá convenir con el operador local (receptivo) el cambio de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustará a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de excursiones que no fuesen convenidas ni se hallaren comprendidas en el tour contratado, las mismas son por cuenta y riesgo del Pasajero al momento de contratarlas, deslindándose CLUSTER de toda responsabilidad vinculada a la contratación y/o prestación de las mismas y/o cualquier hecho que concurra durante su ejecución.
SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUÍDOS: 1) Extras, bebidas, gastos de índole personal (lavado/planchado de ropa, propinas, comunicaciones, etc), entradas a museos, parques nacionales, visas, tasas de embarque o de aeropuerto, tasas sobre servicios, impuestos locales de Turismo, y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a CLUSTER. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito y/o tarjetas de pago. 5) Cualquier otro gasto que deba realizar el Pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de éste, sin derecho a reembolso o compensación alguna.
- DOCUMENTACIÓN: Para viajes al exterior, los Pasajeros deberán cumplimentar con la documentación requerida por la legislación vigente en cada caso. Cluster informara al Pasajero la documentación y visado necesario para el viaje que ha adquirido, siendo responsabilidad inexcusable de cada Pasajero el contar con la documentación necesaria y demás requisitos de visado y/o de acceso al país de destino. CLUSTER no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuera requerida por las autoridades de Migraciones intervinientes. En caso que el Pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo alguno; lo mismo en caso que las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada del Pasajero.
Documentación necesaria para viajar:
Pasajeros argentinos
- A paises limítrofes: DNI o cedula del MERCOSUR de la policia federal argentina o pasaporte
A paises no limítrofes: pasaporte
Pasajeros extrajeros con residencia en la Republica Argentina pasaporte de origen y cedula del MERCOSUR de la policia federal argentina o DNI. - Menores que viajan con ambos padres: libreta de matrimonio o Partida de nacimiento original de los mednores y el documento de identidad y/o pasaporte correspondiente.
- Menores que viajan con alguno de los padres: autorización del padre que no viaja certificado por Escribano publico y legalizada ante Colegio de Escribanos; documento de identidad y/o pasaporte correspondiente (original y fotocopia) y Partida de Nacimiento (original y fotocopia)
- Menores que viajan solos: Autorización de AMBOS PADRES certificada ante Escribano Público y legalizada ante Colegio de Escribanos que contenga: país de destino, nombre, apellido, número de documento y domicilio del receptor o acompañante mayor de edad, según corresponda por la edad del menor; verificar en cada caso. Documento de identidad y/o pasaporte correspondiente (original y fotocopia)
- Menores que viajan con Padre o Madre viudo/a: Libreta de Matrimonio o Partida de nacimiento de los menores, si no consta en la libreta la viudez deberá presenta Acta de Defunción del cónyuge y el documento de identidad y/o pasaporte correspondiente.
- La documentación deberá estar en perfecto estado de conservación y vigente al día del embarque. Es de responsabilidad del pasajero verificar no tener impedimentos legales para viajar al exterior.
- Reconfirmación de vuelo: No olvide que toda reserva para vuelos de prosecución y/o regreso deberá ser reconfirmada por lo menos 72 hs. previas al vuelo. La no reconfirmación habilita a la Compañía Aérea a la cancelación de la reserva en caso de existir demanda que lo justifique.
Es de responsabilidad inexcusable del pasajero, controlar toda la documentación necesaria para su viaje (validez mínima del pasaporte requerida por el país receptor, visas, vouchers, tickets, seguros, etc..) a fin de evitar todo tipo de inconvenientes en el transcurso del mismo.
CANCELACIONES / CAMBIO DE FECHA / CAMBIO DE NOMBRE: Las cancelaciones y cambios en servicios ya pagos podrán realizarse de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse cuando correspondiere un sobreprecio en concepto de penalidad y las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren.
RESPONSABILIDAD: 1) CLUSTER declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios incluidos en el tour: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de CLUSTER, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nro 19.918. 2) CLUSTER no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprendidas por CLUSTER, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. 3) CLUSTER no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras. 4) En ningún caso CLUSTER responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante.
ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) CLUSTER se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el Pasajero, por motivos que el organizador del viaje considere que de no hacerlo esto podria ir en detrimento de una correcta concreción del viaje. Respecto de estas variaciones el Pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) CLUSTER podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna circunstancia de fuerza mayor. 4 ) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del Pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar al reclamo de reembolso o devolución alguna.
CLUSTER GROUP
EVyT Leg.14733 – Dispo.859/12
Colpayo 40 7 B, Caballito. CABA, Argentina
Tel/Fax : 54-11-59015343
info@clustergroup.tur.ar